5 Razones – Educación Chilena

Estoy en plena crisis existencial, fin de año es sinónimo de pruebas coeficiente 2 y honestamente para lo único que sirven, es cagarte el promedio.

Sistema educativo, Lechuga y negra

Sencillo el sistema educativo chileno vale callampa, ¿Por que? 5 razones a continuación y no damas y caballeros, no es por que me de paja ir al colegio

1. Lo que siempre estará en el menú principal y que jamas puede faltar al hablar de educación, la polémica educación NO GRATUITA. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Chile es el país, con la educación superior mas cara del mundo y la única en América Latina donde todas las Universidades son pagadas. Sin considerar que los Aranceles que cobran es equivalente al 41%  del PIB pér capita que tiene Chile,  El país tiene un PIB pér capita de 15.000 dólares y el 41% en dinero es igual a 6.000 dólares, es decir, 3 millones de pesos anuales. Considerando todas las weas extras pero no menos importante créditos y esas cosas, la educación es el principal motivo de endeudamiento en Chile entre jóvenes de 19 y 29 años. No puede ser, estudias para trabajar, trabajas para ganar plata, esa plata la utilizas para pagar lo que estudiaste, todo un circulo vicioso.

2. No tengo idea como denominar este punto así que contextualizare mejor asi ustedes entenderán a lo que me refiero, en clases de Orientación, el maravilloso profesor Creo Falso (David.. eeh… David), nos mostró una especie de reportaje sobre la educación en Finlandia, el país mejor evaluado respecto a la educación (obviamente). En pocas palabras, Finlandia se preocupa de enseñar a sus alumnos de acuerdo a sus intereses y no para dar una prueba que te definirá en numero de mierda, los alumnos pasan menos tiempo en los colegios y los profesores son personas verdaderamente valoradas por lo que hacen. El Reportaje a continuación:

3.- Nos enseñan cosas que jamas nos servirán en la vida mientras que las de cultura general las obvian, ¿De que cresta me servirá a mi Paula Rojas, pendeja con intereses humanistas que pretende estudiar algo por el estilo saber el “Torque” de no se que mierda? ¡DE ABSOLUTAMENTE NADA!, no es que tenga pensamientos limitados de aprendizaje, es ser realista, tal vez puede que sea cultura general, pero sinceramente lo dudo ya que jamas pero ni siquiera a las personas mas “cabezonas” las he escuchado en la cotidianidad, claramente las que no están estudiando Física o tengan un ramo por el estilo en la Universidad, hablar del famoso “Torque”, no te sirve para afrontar la vida. Seguramente se estarán cuestionando ¿Y que vendría siendo la educación de cultura general? lo mas básico y en lo que mas falla este país EDUCACIÓN CÍVICA.

4.-  La maldita prueba de memoria, mas conocida como Prueba de Selección Universitaria (PSU), esta prueba debería eliminarse totalmente, como todos saben esta prueba solo mide conocimientos, es decir no habilidades ni aptitudes, caracterizandote solo como un número. ¿Que es lo que yo propongo? Rendir pruebas y entrevistas, en las Universidades y carreras a las cuales queremos postular, así verán nuestras verdaderas habilidades y la pasión que sentimos por las cosas que nos gustan y queremos hacer para toda nuestra vida. ¡NO SEAMOS UN NUMERO, SEAMOS PERSONAS!.

5.- Poco interés del estado en la educación, no es posible que el estado, la ente encargada de velar por tu bienestar como ciudadano se despreocupe de lo único que te da movilidad social, la educación, una persona que tiene la menor cantidad de ingresos posibles no surgirá con bonos, surgirá con EDUCACIÓN. Si por lo menos el estado, se encargara de generar conciencia de la importancia de estudiar, a mi parecer muchas personas podrían salir de la situación que hoy las atrapa, no se trata de enseñar weas, se trata de EDUCAR.

*si, las piernas maravillosas de arribas son mías y las amo.

Buenas Noches.

Anuncios

¡Me interesa saber que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: