Videos – Mei Lun & Mei Huan

Para ser extremadamente sincera, soy una persona despreocupada del medio ambiente y antes de ver el vídeo jamas le tome la suficiente y merecida importancia al tema.

videos PANDA

 Merezco ser denominada como un ser vivo egoísta, ya que solo me preocupa mi bienestar, sin embargo, a la vez, merezco ser denominada como un ser vivo que analiza su pasado para aprender de el y ser mejorar su futuro. Tal vez se preguntaran que tiene que ver esto con los Pandas, pero para ser bastante franca, hace unas semanas cuando quise compartir este vídeo, quise citar los riesgos de extinción sacadas de otras paginas de internet, pero como mencione “merezco ser denominada como un ser vivo que analiza su pasado para aprender de el y mejorar su futuro” decidí leer, tener un aprendizaje significativo de este tema y como ultimo paso, obviamente, escribir de esto.

El Panda Gigante, o simplemente Panda, es un mamífero agrupado en la familia de los osos que vive en los bosques húmedos de bambúes del Tibet. Aunque es considerado como el Tesoro Nacional de China y se hallan protegido y custodiado los Pandas que viven en libertad y cautiverio, es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción debido principalmente a 3 causas:

  1. Tala y desaparición de Bosques de Bambú, aunque sean omnívoros, como todos los osos, son principalmente herbívoros, alimentándose así en muy poca proporción de animales pequeños, como ratones o aves; puesto que su principal fuente de alimento son los tallos de bambú. Un oso adulto puede llegar a comer aproximadamente unos 14 kilos de bambú al día .
  2. Caza indiscriminada de la especie, la bilis de la vesícula de este animal, se utiliza medicinalmente en China para curar inflamaciones y para disolver las piedras en la vesícula y riñones humanos, disminuyendo así, considerablemente el numero de estos.
  3. Dificultad de reproducción, aunque todos creamos que la reproducción es un tema que solo implica instinto, el caso del panda es totalmente diferente, su extremada timidez, lo lleva a tener serias dificultades para poder reproducirse.

Esta especie, según la UICN, es solo una de las mil especies animales que ya se encuentran en peligro de extinción en todo el orbe, mientras que otras 17.000 son seriamente amenazadas.

En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las  especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.

Mei Lun Mei Huan

 Cuando vi el vídeo y me informe totalmente respecto a lo que sucedía, me estremecí, creo que cuando vemos a los bebes, que vendrían siendo en nuestro caso “niños”, nuestra perspectiva de mundo es diferente, yo supongo que es por que llegamos a sentir cierta empatía con ellos. Me arrepiento de no haber podido darme cuenta e informarme de este tema anteriormente, no de los Pandas únicamente, mas bien del tema de la extinción en general.

Creo que todos deberíamos darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida y de lo grandiosa que es al permitirnos ver la evolución desde el dia de nacimiento hasta el día numero 100, de estos gemelos Panda Gigante (Mei Lun y Mei huan), que registró el Zoológico de Atlanta.

En la naturaleza, las madres Panda Gigante normalmente se preocupan por un solo cachorro cuando nacen gemelos. Por lo tanto, es normal que en la naturaleza exista la probabilidad de sobrevivir sólo para uno de los gemelos. Los gemelos Panda Gigante han sobrevivido en los parques zoológicos, dentro y fuera de China. Por lo general, esto se consigue mediante la rotación de los cachorros con la madre durante los primeros meses. Sin embargo, los pandas gigantes nacen muy pequeños, y hay un alto riesgo de mortalidad en los primeros meses.

El vídeo, a continuación.

Anuncios

2 pensamientos en “Videos – Mei Lun & Mei Huan

¡Me interesa saber que piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: